jueves, 6 de septiembre de 2007

Conflictos y respuestas

1. ¿Qué observas que te pasa luego de exponerte a la lectura?

Me sorprende la simplicidad del esquema que a seguir para disolver un conflictos personales, generalmente son cosas conocidas comúnmente, incluso algunas, como dejar que el otro exprese sus ideas sin interrumpirle, forman parte de los buenos modales, sin embargo, casi nadie hace una buena práctica de estas recomendaciones.


2. ¿Se modificó tu punto de vista personal en algún aspecto tratado por el autor?

No, no modificó ningún punto de vista personal, ya que la mayoría de las cosa expuestas o ya las sabía o jamás las había escuchado, así que modificar no es la palabra que se ajusta en este caso.


3. ¿Qué certezas tuyas han sido cuestionadas por el texto?

Al principio, cuando dice que los demás reconocen como perdedor a quién argumente peor sus ideas en un conflicto personal, ya que creo que no en todos los casos es así, porque en si el conflicto es muy subjetivo, como casi todos los personales, uno puede tomar parte por una de las posiciones pero no rechazar o creer que la otra es equivocada del todo.


4. ¿Qué preguntas nuevas tienes?

El como se resuelven los dilemas o conflictos intra-personales, porque el autor comienza hablando del tema como si fuera a dar la gran explicación y después deja olímpicamente el tema a medias diciendo que se tratará en otro capítulo.

No hay comentarios: