jueves, 30 de agosto de 2007

a) ¿Qué observas que te pasa después de exponerte a la lectura?
En primer lugar siento que el autor fue un visionario, ya que logro darse cuenta de los errores que se estaban cometiendo. Ademas dio ideas de lo que se debe hacer y mas aun predijo lo que ocurriria con las nuevas empresas.
Pienso que el tiene mucha razon en lo que dice, ya que el acceso a la informacion que tenemos hoy en dia nos brinda muchas posibilades de acceder a otras culturas y lograr crecer en nuevos mercados. Me llamo mucho la atencion lo que dice sobre asociarnos con el cliente, ya que uno lo que tiene arraigado es que el cliente siempre tiene la razon, en cambio el nos muestra que es factible a traves de la confianza lograr convecerlo de cambiar de opinion o enriquecer aun mas sus creencias haciendolo sentir que el puede lograr nuevas cosas y asi enriqueserse al igual que el oyente. Esta confianza nos ayuda a abrir nuevas posibilidades de innovacion, que estaran en sintonia con lo que el cliente espera.

b) ¿Se modificó tu punto de vista personal en algún aspecto tratado por el autor?
Si, en lo que decia anteriormente. Se nos ha enseñado que uno debe estudiar al cliente para enterarse de sus necesidades y poder anticiparnos en innovaciones que las cubran, y de esta manera ser siempre pioneros en la satisfaccion del cliente. Pero el da otro punto de vista, y es que el analisis que se hace al cliente debe ir mas alla de sus necesidades, es decir, lo que de verdad importa son sus preocupaciones, y la unica forma de interiorizarnos en ellas es logrando la confianza de su parte. De esta forma podremos predecir que es lo que realmente quiere el cliente y no quedarnos solo con lo que nos dice.

c) ¿Qué certezas tuyas han sido cuestionadas por el texto?
En realidad estos años he aprendido que no se puede tener certeza de nada porque todo esta en constante cambio y las nuevas investigaciones muchas veces dejan obsoletas antiguas creencias que se pensaban correctas. Luego pienso que este texto me ha ayudado a abrir un poco mas mi mente y darme cuenta que en esta evolucion tan rapida de la cultura, lo mejor es estar siempre pendiente de las nuevas tendencias y como podemos hacerles frente para una mayor satisfaccion del cliente o mejor aun ser innovadores y adelantarnos creando nuevas posibilades para ellos.

d) ¿Qué preguntas nuevas tienes?
Mi gran pregunta seria como podemos cambiar nustra educacion para crear gente que aprenda a desenvolverse en el mundo real sin necesidad de pasar tantos años detras de los libros que quedan obsoletos cada 5 años con teorias que se nos olvidaran al siguiente semestre.

Otra pregunta que me hago es hasta que punto evolucionaran las empresas. Como seran de aqui a 20 años si la innovacion tecnologica llego para transformarlo todo.

No hay comentarios: